miércoles, 2 de noviembre de 2011

El poder de la mente en el periodismo

Los medios de comunicación están constantemente lanzando al público noticias con tinte sensacionalista o morboso. Vicio, sexo y violencia forman parte de páginas y páginas en nuestros diarios; es quizás lo que más vende, pero también lo que promueve a cometerlos.
El poder de la mente es muy potente. Todo lo que pensamos lo atraemos para nuestro beneficio o perjuicio. Al imaginar algo en la mente de forma continua lo obtendremos. Uno es capaz de crear la vida que quiere con solo pensarlo.
Es necesario saber del enorme poder que tiene la ley de atracción. Conocer la teoría, y aplicarla nos llevara a conquistar lo que creíamos imposible. “hay que enfocarse en lo que queremos y creer fielmente que lo conseguiremos”, manifiesta El Secreto. “El Secreto” de la ley de atracción es una ley tan infalible como el de la gravedad. Nuestros pensamientos hacen a nuestra vida, con ellos somos capaces de estirar como un imán todo lo bueno o malo que imaginamos.
Entonces, al mostrar a los lectores o televidentes todo lo negativo del país y el mundo contribuimos a que se vayan repitiendo los mismos actos delictivos que ocurren a diario.
La labor del periodista es tan importante, que es preciso saber al dedillo la gran repercusión que puede tener un simple texto periodístico, o una imagen que “vale más que mil palabras”. Muchos nos llaman el cuarto poder, un título muy significativo. Deberíamos manejar eso para cambiar el mundo, suena utópico pero como dice “El Secreto” todo es posible si lo pensamos y lo creemos.
Los medios de comunicación influyen en gran medida en la opinión pública y sería interesante que se utilice ese poder que tiene la prensa para promocionar e incentivar valores y buenas acciones. Mostremos hechos positivos y atraigámoslos de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario