jueves, 3 de noviembre de 2011

Una locura de dos colores…

Con ansias espero que llegue el domingo para ver al decano jugar.
Enamorada de sus colores, ese blanco y negro que alegría siempre me da
Una casaca con cuatros estrellas  como ninguna otra, aquí en Paraguay…
Las tres libertadores de plata, y la cuarta, la dorada, nada más  y nada menos que la Intercontinental.

Una locura incontrolable me produce cuando en la cancha yo lo veo jugar…
Gritando sus goles más fuertes que Dario da Rosa en Unicanal.
Una mezcla de emociones experimento al verlo ganar y de visitante o de local lo tres puntos sumar.
Si pierde o empata  cuesta superar, pues uno siempre busca triunfar y la punta alcanzar.

En las buenas y en las malas yo lo sigo, porque este amor es incondicional.
Lo que yo siento no lo puedo ni explicar solo un verdadero olimpista lo dimensionará.
Esta locura es esa que enamora y que felicidad siempre te da.
Si el Rey de Copas va a jugar todo se posterga, ndaipori cine con el novio… ya sabes, Papá importa más.
Lo que el Decano me hace sentir es más que un orgasmo te lo puedo asegurar.
Amo esto que solo EL me lo puede hacer experimentar.
Olimpia, amor de mi vida, eso nio nomas!


 Material de apoyo: la barra de la O


miércoles, 2 de noviembre de 2011

El poder de la mente en el periodismo

Los medios de comunicación están constantemente lanzando al público noticias con tinte sensacionalista o morboso. Vicio, sexo y violencia forman parte de páginas y páginas en nuestros diarios; es quizás lo que más vende, pero también lo que promueve a cometerlos.
El poder de la mente es muy potente. Todo lo que pensamos lo atraemos para nuestro beneficio o perjuicio. Al imaginar algo en la mente de forma continua lo obtendremos. Uno es capaz de crear la vida que quiere con solo pensarlo.
Es necesario saber del enorme poder que tiene la ley de atracción. Conocer la teoría, y aplicarla nos llevara a conquistar lo que creíamos imposible. “hay que enfocarse en lo que queremos y creer fielmente que lo conseguiremos”, manifiesta El Secreto. “El Secreto” de la ley de atracción es una ley tan infalible como el de la gravedad. Nuestros pensamientos hacen a nuestra vida, con ellos somos capaces de estirar como un imán todo lo bueno o malo que imaginamos.
Entonces, al mostrar a los lectores o televidentes todo lo negativo del país y el mundo contribuimos a que se vayan repitiendo los mismos actos delictivos que ocurren a diario.
La labor del periodista es tan importante, que es preciso saber al dedillo la gran repercusión que puede tener un simple texto periodístico, o una imagen que “vale más que mil palabras”. Muchos nos llaman el cuarto poder, un título muy significativo. Deberíamos manejar eso para cambiar el mundo, suena utópico pero como dice “El Secreto” todo es posible si lo pensamos y lo creemos.
Los medios de comunicación influyen en gran medida en la opinión pública y sería interesante que se utilice ese poder que tiene la prensa para promocionar e incentivar valores y buenas acciones. Mostremos hechos positivos y atraigámoslos de vuelta.

Un paraíso escondido

 
En Paraguay tenemos tanta belleza natural que no siempre es explotada, miramos demasiado afuera que no observamos lo que tenemos en nuestras narices.

He aquí imágenes de un atractivo lugar para ser visitado. La ciudad de Aregua:
El Club Ecológico Isla Valle Caza y Pesca muestra sus bellos paisajes donde se pueden vivir momentos inolvidables




Las costas del lago Ypacarai nos presentan un maravilloso manorama de un un lugar inexplicable... Divertirse, reflexionar y hasta meditar se puede lograr en un espacio como este:   





Queda en las manos de cada uno darse un tiempo para conocer y disfrutar de estos lugares que se encuentran tan solo en el departamento central. Dedicarnos a nosotros mismos nos hará bien, un paseo es un buen desestresante y una bendición para los ojos.

 

 Material de apoyo: Lago Ypakarai http://www.youtube.com/watch?v=LK3TAvWt4VQ

Tráfico né! Más que un plagueo, una realidad

Para nadie es una sorpresa que el caos vehicular en este país es cosa de todos los días. La famosa “hora pico” ha perdido vigencia… anteriormente el horario pesado, en lo que respecta al tráfico, eran a las 7:00, a las 12:00 del medio día y a las 18:00, hora en que por lo general culmina la jornada laboral. Actualmente eso ha quedado atrás, la “hora pico” abarca de 7:00 a 19:00, si no es más. 

La inmensa cantidad de vehículos que circulan en el departamento central es sin duda inexplicable, sobrepasan las carreteras disponibles para ser transitadas. La facilidad a la hora de comprar los automóviles como también las motocicletas contribuye a que vaya creciendo esta ola imparable de vehículos. La falta de calles alternativas favorece  a que las autopistas principales colapsen.
Los ómnibus o automóviles que se descomponen por falta de mantenimiento y terminan varados en las avenidas, generando inconvenientes para transitar; son a su vez uno de los innumerables problemas que se vive día a día, al menos en la ciudad capitalina y sus alrededores.

La salida de camiones de carga en horarios inoportunos se vuelve un verdadero tormento para los conductores particulares, pues, los primeros, ocupan mucho espacio en las calles y se pierde más tiempo de lo debido.

Las motocicletas aunque sean más pequeñas, también ocupan espacios en las calles pues, se toma una distancia prudencial de ellas como si fuesen automóviles; que en realidad es lo correcto pero también es bien cierto que eso hace más lento la circulación.
La duración de los semáforos, creo debería de prolongarse, por lo menos de los lados en que el tráfico es superior. A demás en el momento en que el semáforo da luz verde los primeros vehículos en la fila tardan unos cuantos segundos en movilizarse; la razón no lo sé, falta de atención, lentitud, razones de mecánica, no tengo idea. Es como una cuestión de “reacción tardía”.

Cuando el semáforo no abastece, la policía de transito tiene que tomar cartas en el asunto y agilizar el tránsito.

La falta de educación de los pasajeros como también de los conductores, es sin duda un problema gravísimo, que no siempre es tenido en cuenta. La mala costumbre de los usuarios de los transportes públicos de hacer la “para” en lugares que no corresponden y que a la vez los conductores se detengan a recogerlos o bajarlos fuera de las paradas establecidas de antemano.  Respetar las paradas sería interesante.

Las mejores soluciones para acabar con esta problemática diaria seria la construcción de unos viaductos en las Avdas. Mcal. López y San Martín, y en Madame Lynch y Autopista que son unas de las más necesitadas de manera urgente. Aunque sabemos que la construcción de viaductos generaría perdidas para las empresas que tienen intereses en las cuatro puntas,  y por ello, quizás, un sueño posiblemente utópico.
Otra interesante opción es habilitar calles alternativas para que se cuente con más opciones, para lograr así también disminuir en gran medida el trafico caótico que es nuestro pan de cada día.

La otra cara de la moneda

No todos  desean la existencia de unos viaductos, pues los vendedores de frutas que se sitúan en los semáforos encuentran eso como quitarles a ellos el sustento diario.
“Nosotros vivimos gracias al tráfico y el semáforo, si se hace un viaducto acá (Avda. Madame Lynch) cómo le vamos a mantener a nuestros hijos”, manifestó su preocupación uno de los vendedores de esa zona.
Lo que para algunos es la solución, para otros es un problema.

material de apoyo del tráfico en la Avda. San Martin: http://www.youtube.com/watch?v=SNpbQEaFwzc