jueves, 17 de mayo de 2012

Viernes Negro que empezó jueves. FOTOS!!


¨Viernes Negro¨ que empezó  jueves y terminó domingo. El Black Friday realizado en Ciudad del Este el: 10, 11, 12 y 13 del corriente, fue para muchos la mejor oportunidad de hacer compras principalmente en lo que respecta a electrónica e informática que son los puntos fuertes de esta ciudad comercial. Las empresas y tiendas que se adhirieron a este mega evento tuvieron descuentos del 20 al 70%.


El 80% de los compradores eran paraguayos, según informó Telefuturo, el jueves  10.                            Los brasileros son los mayores clientes de esta ciudad fructífera. Coincidentemente no habían tantos extranjeros.


Según publicaciones del Diario Folha de Sao Paolo, los precios no variaron demasiado. Los asuncenos se vinieron con todo, ellos, sí notaban la diferencia, pues realizan las comparaciones con los precios de la capital. Para el esteño que conoce el mercado, los productos y los precios, lo del Black Friday fue más marketing que otra cosa. Pintaron una realidad que no era, según lo percibí yo.

Los taxistas, vendedores ambulantes, los hoteles, hospedajes, restaurantes; entre otros, también salieron beneficiados con el ¨Viernes Negro¨.

Cerca de mil policías resguardaban la zona del microcentro. Entre ellos la Policía Nacional, de la FOPE, inclusive los de Investigación y Delitos quienes vestidos de civil custodiaban toda el área.


Se estima que alrededor de 200.000 personas fueron participes de esta tremenda feria realizada en la capital del Alto Paraná. Fue tanto el éxito que programan hacerlo otro a fin de año en el Este y uno muy pronto en  Asunción.








martes, 15 de mayo de 2012

Dios se la llevó, vaya a saber porqué…




Cada 15 de mayo mi mundo se vuelve a derrumbar… saber que hace años, ella, ya no está acá… saber que ya no digo la palabra ¨mamᨅ saber que no se puede volver el tiempo atrás… Dios se la llevó, vaya a saber porqué.

Mirar las fotografías…  reviviendo todo eso que la cámara logró capturar, reviviendo todo eso que yo logro recordar. Y luego llorar, llorar de impotencia, de rabia, de resignación… yo que sé. Dios se la llevó, vaya a saber porqué.

La madre es sin duda el mejor ejemplo de la perfección de Dios. La madre es la única capaz de amar sin límites, capaz de amar incondicionalmente. Mamá es sinónimo de amor,  de amor del bueno. Mamá hay una sola… y Dios se llevó a la mía, vaya a saber porqué.

Nada se compara a ti, mamá. Nadie, ni siquiera papá puede ocupar el espacio que dejaste, irremplazable sos, sabias mamá? Dios se la llevó, vaya a saber porqué.

Hoy todos compran regalos y yo compro flores… flores que ella no podrá admirar; flores que adornan un lugar, un lugar sin sentimientos, un lugar que no inspira nada… nada más que tristeza y soledad. Dios se la llevó, vaya a saber porqué.

Sin ella nada es igual, sin ella mi mundo no está completo, sin ella nada tiene sentido.

Han pasado 16 años y yo sigo creyendo que esto es un sueño, un sueño del cual no consigo despertar.